TV3alacarta toda la programación de TV3 online

Habéis utilizado nunca el servicio de TV3 a la carta que nos ofrece el canal autonómico catalán? Muchos son los programas, que todo y no emitirse en el resto del territorio español por televisión, son muy seguidos por internet. Es el caso del famoso programa APM (Alguna Pregunta Més?) o el de entrevistas Singulars, con el periodista Jaume Barberá. TV3alacarta toda la programación de TV3 online

Todo y el éxito de la web, muy debido a la calidad de su programación, debemos ser crítico con aquello que no nos gusta y creemos que debería mejorar.

Hablar de vídeo online es hablar de Youtube. Y youtube tiene muy clara una cosa, la usuabilidad del usuario por encima de todo. Es fácil de utilizar, intuitivo y bueno, a los hechos y millones de visitas, nos remitimos como prueba inequívoca. Sin embargo, pasa lo mismo en TV3 a la carta? No, no es lo mismo.

En la web de TV3 a la carta nos perdemos, cuesta encontrar las cosas, los programas, las cadenas o simplemente entender como funciona realmente. Es un auténtico caos.

Para empezar, vamos a hablar de su funcionamiento. Cuando por fin encuentras el programa que quieres ver – y no te has cansado antes, y buscado una copia pirata del mismo en youtube–  no todo acaba con apretar el botón de play. Varias ventanas siguen abiertas en la pantalla, y no desaparecen por mucho que hagas clic. Es a basa de ir tocando que aprendes a sacarlas, pero para nada de una forma intuitiva.

Otro aspecto complicado es compartir toda la información con tus redes sociales. Debería estar a simple vista y de una forma fácil, sin embargo no lo es tanto.

Como hemos dicho, la web es un auténtico caos. A  ello se le suma que es lenta, muy lenta, y si nuestra conexión no es muy buena, podemos llegar a desesperarnos. Sin hablar de la famosa propaganda. Hoy en día es normal ver anuncios en los vídeos online. Pero una cosa es ver propaganda, y que a los tres o cuatro segundos te permitan irte al vídeo, y otra que casi tengamos que ver el anuncio entero. Mucho nos ha de gustar el programa que queramos ver para aguantar tal paliza.

Sin embargo, la calidad de los programas, y su función para ver los contenidos HD  hacen que todas estas críticas no pesen tanto en nuestra valoración. Eso sí, recomandamos encarecídamente que se apliquen a mejorarla. Nuestra nota es un 7’5 para  TV3 alacarta.

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “TV3alacarta toda la programación de TV3 online

  1. Pingback: Lasexta.com: Programación, series y deporte por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *